lunes, 2 de junio de 2008

Zapping in the U.S.

La tele en Estados Unidos es como la tele de los hoteles buenos: el numero de canales es superior a la paciencia de cualquier telespectador.
La programacion es aquello que esporadicamente se ve entre anuncio y anuncio y los canales suelen estar especializados en contenidos.
Se pueden dividir en distintas familias:
-Teletienda: ofrecen todo aquello que se pueda imaginar y desear. Son expertos en el programa photoshop para hacer el viejo truco del "antes" y el "despues".
-Noticias: NBC, CBS, CNN, FOX... no confundir las siglas. A pesar de la objetividad de la que hacen gala los medios americanos la orientacion de cada uno de ellos es evidente. La cobertura de las elecciones da para cientos articulos cientificos.
-Chismes: El contenido sexual puede ser implicito o explicito pero esta en todas partes. Los actores son evaluados en la medida en que son mas o menos "sexis" y como algo excepcional se comenta: "ademas actua muy bien".
-Pelis y series: las americanadas de todo tipo invaden este tipo de canales. Coches por los aires; el heroe que se enfrenta a todo el cuerpo de policia de NYC; humor de tercera; finales megaprevisibles... El reto es encontrar algo que no sea "Made in USA".
-Deportes: Estoy a punto de conocer todas las reglas del futbol australiano.

Ver la tele americana es como mirar por la ventana.
Mirar por la ventana es como ver una americanada.
Ver la tele americana me ayuda a entender la tele espanola e imaginar lo que sera.

Dependiendo del canal... R de apocaliptica, R de Juani o R de Hello Kitty

1 comentario:

U. R. Olivero dijo...

Cierto Ruth, la idiotización de ciertos poderes televisivos está a la orden del día. Ubaldo.