lunes, 26 de mayo de 2008

Que es la America profunda?

El mundo de los prejuicios, asi como el de los suenos, es muy particular.
Si preguntamos a varias personas que significa para ellos la America profunda es probable que ninguna respuesta coincida. Unos la describiran como un bar con gente vestida a lo cowboy. Otros pensaran en las casitas bajas con jardin de los suburbios de cualquier gran ciudad. Unos cuantos defenderan que la America profunda esta en el interior de las costillas con salsa barbacoa. Y muchos otros la imaginaran como una carretera infinita en la que, cada 15 millas, encuentras un centro comercial con diversas cadenas de comida rapida.
Creo que ayer encontre materializada mi idea de la America profunda. Siguiendo los sabios consejos de mi amiga Annie (“no te lo puedes perder”), fui con ella a una barbacoa en el campo. La organizaba uno de los fotografos de su periodico que tiene una casa a las afueras de Columbia. La casa era un hibrido entre caravana y chalet a la que se le habian anadido nuevas habitaciones en funcion de las nuevas necesidades. En el jardin, cuatro casetas construidas con tablas servian para guardar cervezas, herramientas, televisores viejos o bidones de gasolina vacios. El dueno de la casa me dio la bienvenida a mi primera fiesta “redneck” y me deseo buena suerte. Dos estilos predominaban entre los invitados: aquellos que vestian gorro y botas de cowboy; y los que combinaban la gorra de beisbol con las zapatillas de deporte. Casi todos eran periodistas y algunos recordaban viejos tiempos mientras que otros se lamentaban de lo “mal que esta la cosa”. El atardecer se perdio entre los maravillosos arboles de Missouri y se encendio una hoguera. Era dificil distinguir a quien tenias enfrente, pero la conversacion se mantuvo animada hasta que… un gran ruido nos callo a todos. El dueno de la casa llego en su tractor y nos invito a dar una vuelta. Corrimos a sentarnos sobre las pilas de heno que habia en el remolque y nos adentramos en el bosque…
El video recoge el momento en el que el tractor s'atasca en pleno barrizal.
R de Hello Kitty

1 comentario:

Rocker79 dijo...

es curioso. yo me la imagino siempre como un viejo sentado en un porche cantando antiguas canciones de la noche de los tiempos...